Sample title

Aprende a mejorar tus fotos

Muchas veces, cuando alguien quiere empezar a estudiar la post-producción digital de la imagen – sobre todo si quiere hacerlo con monstruo/dinosaurio como Photoshop, con el cual supuestamente se puede hacer cualquier cosa y con una cantidad de herramientas sin duda redundantes – el problema que se pone es qué flujo de trabajo y en qué medida.

Cuando sientes que no tienes control total sobre algo, la inseguridad está al acecho.

La Corrección de Color es el arte que busca este equilibrio: extraer todo el potencial de una imagen (corrigiendo los datos del sensor de la foto cámara en función de la visión humana), evitando alterar la imagen hasta el punto en que se vuelve ridícula.
Es una disciplina emplazada entre el arte – con la cual comparte amplios márgenes de creatividad – y la ciencia – con la cual tiene en común cierto rigor y el método numérico que está a la base.

Hoy en día la gente se burla de las imágenes demasiado photoshopeadas, con colores falsos (recuerdan la moda del “efecto HDR”?).

Pero al final si es gusto de cada uno… ¿qué estamos discutiendo?

El gusto es cosa de cada uno pero… hagamos un experimento: les mostramos a un grupo de personas estas tres fotos, que son la misma foto en 3 versiones: una sin post-producción, una con, y una con una mermelada de colores.

Qué crees que elegirá la mayoría como la mejor?

Al final fine es cuestión de experiencia. Más vales que empieces de inmediato a estudiar la Corrección de Color…

No dudes en consultar sobre mi método. Puedes alcanzar metas que probablemente hoy te parecen imposibles...